Terrario de resina epoxi

Terrario de Resina Epoxi: material versátil para el terrario

Como espectador, a veces uno se sorprende de los terrarios ingeniosamente dispuestos. Uno solo puede suponer que estos a menudo se crearon mediante laboriosa mano de obra. Si quieres construir tú mismo un terrario, deberías invertir un poco más de tiempo para crear un interior estable y, sobre todo, duradero para el terrario. Aquí es particularmente importante un sellado correcto. Recomendamos resina epoxi para el terrario, y revelamos cómo usarla correctamente.

chica dentro de un terrario

Aplicaciones de la resina epoxi en el terrario

La resina epoxi se puede utilizar de diversas formas. No solo se puede usar para varios objetos de arte y sellos de piso, sino también para una amplia variedad de trabajos en el terrario:

 

Ventajas de sellar con resina epoxi en la construcción de terrarios

Sellar el terrario con resina epoxi ofrece varias ventajas:

 

  • La resina epoxi asegura una perfecta protección contra la humedad en el terrario. Esto protege la madera detrás de ella del clima cálido y húmedo que prevalece en el terrario.
  • La base de resina epoxi es extremadamente duradera y duradera y no necesita ser reemplazada.
  • Cuando está mojado, puede servir como sustrato para grava y arena esparcidas. De esta manera, la superficie no solo tiene más agarre para los residentes al escalar, sino que también se ve muy realista.
  • La estructura de madera detrás de la capa de epoxi no solo está protegida contra la humedad, sino también contra las excreciones de los residentes.
  • La resina epoxi en el terrario se puede diseñar como desee el propietario. Se puede colorear en cualquier color imaginable y con aditivos y material de relleno.
  • El procesamiento es simple y no hay problema incluso para artesanos sin experiencia, si se observan algunas cosas básicas.
  • La resina epoxi también protege la madera y la espuma de poliestireno de las presas de los residentes: por supuesto, intentan todo para escapar del depredador: el interior se mordisquea para crear cuevas como escondites. La resina epoxi previene este tipo de desgaste.
  • Alta densidad de alrededor de 1,2 gramos por centímetro cúbico.

 

La resina epoxi de terrario adecuada

Encontrar la resina epoxi adecuada para el terrario no es difícil. Puede comprar un epoxi especial para el terrario; sin embargo, esto suele ir acompañado de una diferencia de precio en comparación con la resina epoxi disponible comercialmente. La diferencia con la resina normal radica en la inocuidad garantizada del material curado.

Sin embargo, recomendamos la resina de laminación normal , ya que también se puede aplicar con rodillos y cepillos y es tan atóxica como la resina de terrario una vez endurecida. En algunos casos puede suceder que persista un olor desagradable incluso después del curado; Sin embargo, esto se evaporará si coloca la pared posterior al aire libre durante tres o cuatro días antes de continuar con el procesamiento.

 

Estos materiales en el terrario se pueden sellar con resina epoxi

La resina epoxi se puede utilizar de diversas formas y protege varios sustratos de la humedad y el estrés mecánico, por ejemplo:

  • Espuma de poliestireno
  • Plástico
  • Paneles OSB
  • Madera
  • Metal

lagarto dentro de terrario

 

Instrucciones para sellar la pared trasera del terrario

Sellar la pared trasera de un terrario con resina epoxi es básicamente muy fácil. Siga nuestras instrucciones paso a paso. Como se señaló anteriormente, no importa si desea sellar madera o espuma de poliestireno en el terrario.

Es importante cubrir las superficies laterales con cinta ancha antes de comenzar a protegerlas de la resina. Para ello, puedes colocar el terrario en la pared trasera para que puedas llegar mejor a todos los lugares. De esta forma, el epoxi también se puede aplicar muy bien con una brocha ancha. Prepara todo lo que necesitas:

  • Resina y endurecedor
  • Dos recipientes altos y anchos para mezclar y trasplantar
  • Un pincel ancho
  • Cinta ancha
  • Utensilios adecuados para mezclar; esto puede ser, por ejemplo, una espátula grande y plana

 

Mezclar la resina epoxi

Al mezclar resina epoxi, se deben tener en cuenta algunas cosas básicas; de lo contrario, es posible que el material no se cure lo suficiente: la superficie no se endurece, sino que permanece pegajosa. Asegúrese de seguir exactamente las instrucciones del fabricante y mezcle la resina y el endurecedor en la proporción exacta entre sí. Al hacer esto, siga las instrucciones del fabricante.

Mezcle los dos componentes en un recipiente grande de paredes altas durante unos dos minutos. Luego, trasplante la mezcla y revuelva bien nuevamente.

Cuando ambos componentes se han mezclado, comienza la vida útil. Ahora es el momento de trabajar rápido para que la resina no se endurezca antes de terminar el trabajo. En caso de duda, mezcle menos resina, aplíquela primero y mezcle material nuevo si es necesario.

 

Aplicar resina epoxi

La resina epoxi ahora se aplica en el terrario con un cepillo. Asegúrese de cubrir completamente todas las áreas, incluidas las de difícil acceso. Sin embargo, la resina no debe aplicarse demasiado espesa.

Aplique la resina rápidamente, pero no demasiado rápido, y tenga cuidado de no incorporar demasiadas burbujas de aire.

 

Tenga en cuenta el tiempo de curado

Ahora es importante tener en cuenta el tiempo de curado. Esto toma alrededor de 24 horas, pero depende de la temperatura y humedad ambiente y de cualquier aditivo en el material. Siga las instrucciones del fabricante y dele a la resina epoxi un poco más de tiempo que muy poco.

 

Instrucciones de seguridad para trabajar con resina epoxi.

Cuando se trabaja con resina epoxi, el usuario está expuesto a vapores potencialmente dañinos. Estos pueden irritar los ojos y las membranas mucosas. Por lo tanto, es esencial usar una máscara de respiración y asegurarse de que su lugar de trabajo esté bien ventilado. También debe estar disponible una ventilación adecuada durante la fase de curado. Los guantes de nitrilo desechables aseguran que su piel no entre en contacto con el epoxi.

terrario con plantas

 

Consejos y trucos

Si quieres sellar formas tridimensionales para el terrario con resina epoxi, puedes ponerlas en una brocheta de kebab y cepillarlas cómodamente por todos lados. Deje secar el encofrado para que no se pegue a la superficie y pueda volver a quitarse fácilmente después de que se haya endurecido.

Se recomienda especialmente una aplicación de varias capas de resina epoxi para las áreas de uso intensivo del terrario. Esto crea un sello muy confiable y extremadamente duradero.

Para dar más agarre a los habitantes del terrario al escalar, puede rociar grava o arena en la resina epoxi aún húmeda.

Después del curado, el epoxi se puede pintar. Sin embargo, dado que esto implica mucho esfuerzo, recomendamos colorear la resina epoxi para terrarios al mezclar o pintar la superficie a sellar con epoxi antes del tratamiento. Si diseña una pared trasera con espuma de poliestireno, por ejemplo, puede hacer esto primero

  • Modelo
  • Cubra con “piedras” hechas de espuma de poliestireno y luego asegúrelas con brochetas de kebab
  • luego cepille con una mezcla de adhesivo para baldosas y pintura para teñir marrón
  • luego selle con resina epoxi.

 

Preste siempre atención al tiempo de curado de los diferentes materiales.

 

El sellado con resina epoxi debe ser estándar en todos los terrarios, ya que protege todas las superficies de manera confiable y duradera contra la humedad y los excrementos. También corta una figura fina visualmente, ya que es muy cambiante y se puede adaptar perfectamente a todas las necesidades.