¿Qué se puede añadir a la resina epoxi? – 12 + 1 Materiales de Relleno

12 + 1 Tipos de relleno para la resina epoxi

Qué se puede rellenar con resina y cómo afecta al resultado final del proyecto. El llenado con elementos adicionales tiene dos propósitos. Para la belleza y para la reducción del volumen de gasto. Detengámonos en cada punto con más detalle.

Los rellenos de resina epoxi se utilizan para joyas y artículos decorativos, así como para artículos más grandes, como tableros de mesa y otros muebles.

¿Qué se puede añadir al epoxi?

La gran variedad de productos y opciones disponibles le permite definir y encontrar su propio estilo en productos que serán reconocibles y únicos.

  • El musgo estabilizado se crea a partir de musgo vivo y de aspecto natural. Un producto duradero y fiable que no hay que buscar en el bosque, secarlo, etc., sino que basta con pedirlo y elegir el color que le guste, ya que el musgo está disponible en varios tonos;
  • Las purpurinas de poliéster permiten conseguir brillo y añaden un resplandor especial al producto. Disponible en diferentes colores;
  • Las flores secas se utilizan no sólo en la bisutería, sino también en grandes elementos decorativos. La presencia de materiales naturales crea una impresión agradable e inolvidable del producto.
  • También se pueden utilizar como decoración diferentes materiales como el cristal, las piedras, el hierro, la madera, la tela, la lámina y muchos más. Sólo puedes decorar con tu imaginación.

Los colores secos, las purpurinas y el musgo están listos para trabajar, basta con poner la cantidad deseada en el molde y rellenarlo con resina. Si utiliza metal como relleno, llévelo a temperatura ambiente y cúbralo con una capa de imprimación para evitar las burbujas. Tampoco es aconsejable rellenar las flores frescas con pétalos finos, ya que pueden perder su color. Lo mejor es utilizar elementos especialmente preparados para el vertido.

Hay muchos rellenos de resina epoxi para elegir en función de la finalidad:

  • Para decorar el exterior (madera, purpurina, vidrio, yeso, etc.);
  • Para rellenar el espacio y reducir la cantidad de resina necesaria (bota, serrín, impregnación, etc.).

 

Stand (piezas de forma irregular)

Si se utiliza un gran volumen de epoxi opaco, se puede añadir una bota para reducir el volumen de litros. Puede tratarse de madera no deseada, piedras, conos, restos de plástico o metal, etc. No se debe añadir demasiada cantidad; la fragilidad del producto final aumentará. Si el tope es más ligero que la composición, entonces péguelo al fondo del encofrado con sellador de silicona. De lo contrario, flotará en la superficie.

 

Glitter – Base de purpurina

Disponible en varias formas, colores y tamaños. Maquillaje para mujeres, artículos de fiesta, purpurina para manicura, oropel y similares. Disponible en consistencia seca o húmeda, excepto con base de agua.

 

Objetos metálicos

Deben ser llevados a temperatura ambiente o recubiertos con una capa de imprimación del propio compuesto. Cualquier metal es adecuado para la imprimación. Tapas de botellas, monedas, figuritas, juguetes, piezas cromadas para marcos, etc.

 

Madera

Es el material más popular para el trabajo creativo. Se caracteriza por su alta adherencia y estabilización de los compuestos. Muebles, lámparas, estanterías, mangos de cuchillos, boquillas, juegos de ajedrez y backgammon, cajas, posavasos de oficina, bandejas, recuerdos, joyas, llaveros, etc.

Más Información en artículo: Resina Epoxi y Madera

 

Piezas de plástico

Con una superficie brillante o laminada se utilizan en los encofrados ya que tienen una baja adherencia. Sólo pueden utilizarse en el espesor de la masa. No llevarán a la destrucción a largo plazo.

 

Vidrio con polímero

Pegado de forma permanente, es una forma ideal de crear vidrieras para la decoración de interiores, jarrones, lámparas.

 

Arena

En cantidades excesivas hace que la construcción sea frágil. La adhesión de la arena y el polímero es fuerte en sí misma, pero su masa debe ser controlada. Está permitido utilizar tipos de relleno naturales y artificiales en la decoración.

 

Papel

En contacto con el compuesto se impregnará y cambiará su tono. Por lo tanto, elija papel de alto gramaje, como el de las fotografías. Es más resistente a la impregnación, pero debe utilizar las formulaciones de curado rápido Artline Crystal o Honey.

 

Serrín

El serrín de madera y metálico puede llevar la creatividad a un nuevo nivel. La buena adherencia permite la realización de cualquier idea, sea cual sea la complejidad.

 

Yeso

En estado seco absorbe una cantidad impresionante de mortero, por lo que hay que tener en cuenta este factor a la hora de calcular el volumen del producto. En estado sólido, la penetración de la resina es insignificante. Con este material intenta hacer una imitación de un fondo marino.

 

Impregnación

Con resina epoxi se utiliza en la reparación y construcción de barcos, yates y otras embarcaciones, así como en la restauración de piezas de carrocería de coches y motos.

 

La tela

cambia de color cuando se expone a los líquidos. Intente utilizar tejidos con una excelente calidad de tinte para no introducir manchas en los bordes de las capas de tejido.

 

Un cubo con flores

O especímenes entomológicos requieren condiciones específicas para su uso. Lea el artículo: Cómo preparar y rellenar flores vivas e insectos secos.

 

Otros Artículos sobre resina epoxi:

Volver al inicio: resinaepoxica.es