Qué hacer si el epoxi cristaliza (confitado)

La resina epoxi (componente A) puede cristalizar con el tiempo como resultado de su permanencia en condiciones de frío a -15-20°C o de su transporte durante el invierno. Este es un fenómeno normal de las resinas puras refinadas. Este proceso es reversible. Se manifiesta por el enturbiamiento, la descamación o un depósito blanco en el fondo del bote.

Importante: Si observa turbidez, escamas o sedimentos en la resina, este fenómeno debe ser eliminado. Todos los componentes deben ser homogéneos y transparentes.

Proceso de eliminación de la cristalización

Se recomienda poner un bote de resina con sedimentos blancos en un recipiente con agua caliente (la temperatura del agua debe ser de 40-50 C) y dejarlo hasta la completa eliminación de las inclusiones blancas visibles (unos 20-40 minutos), removiendo de vez en cuando el contenido del bote.

Precaución. No trabaje con resina que se haya calentado demasiado. Dejar enfriar el componente (A) y sólo entonces mezclarlo con el endurecedor.

Método nº 2

  • Vierta toda la parte líquida de la resina del bote en otro recipiente limpio.
  • Corta el bote por la mitad con un cuchillo. El lodo resultante se parecerá a la miel azucarada.
  • Coge un secador de pelo de obra y calienta el lodo con un chorro de aire caliente.

¿Cómo se prueba la resina epoxi?

Para comprobar la transparencia de la resina, ilumine con un soplete el lateral del bote y mire dentro. Se recomienda poner los botes de resina cerca de un radiador después de transportar la resina en tiempo frío. La cristalización no es un defecto. Este proceso es reversible.

Para restaurar la transparencia y la homogeneidad de la resina después de la cristalización, es necesario:

  1. Caliente la resina de la manera más conveniente: con un secador de pelo o un baño de agua;
  2. A continuación, ilumine el bote con un soplete y compruebe el estado de la resina epoxi.

Deja un comentario