Imprimación de resina epoxi

Imprimación de resina epoxi: imprima las superficies correctamente

Si está renovando un revestimiento de piso y desea utilizar una imprimación de resina epoxi. Esto tiene varias ventajas. A continuación, nos gustaría mostrarle por qué vale la pena una imprimación de resina epoxi y cómo se aplica.

imprimacion de epoxi en taller

 

¿Qué es una imprimación epoxi?

Los pisos se desgastan con el tiempo, se agrietan o se manchan. También se presentan otros signos de la edad y la fatiga. Por ejemplo, pueden volverse amarillos cuando se exponen a la luz solar intensa. Entonces es el momento de reparar el piso. Esto se puede hacer con una nueva capa de pintura.

Sin embargo, antes de hacer esto, debe cebar el piso. A la larga, esto no solo le ahorra dinero, sino también sus nervios, porque una imprimación protege la superficie de una variedad de influencias:

  • Una imprimación puede tener el mismo efecto en sustratos porosos que la pintura base para madera. El color permanece donde debería estar y no se absorbe en el sustrato con el tiempo. Para que no tenga que aplicar varias capas de pintura. Es suficiente si se aplica una imprimación sólida, que se aplica en dos capas, y luego se lleva a cabo la aplicación de pintura real. Este enfoque es particularmente apropiado para el hormigón.
  • La pintura no se adhiere particularmente bien a superficies lisas. Por lo tanto, primero debe aplicar una base a estos también. De lo contrario, existe el riesgo de una adherencia insuficiente de la pintura del suelo, de modo que se vuelva áspera y astillada con el tiempo. Entonces necesitas volver a pintar el piso. Sin embargo, la imprimación asegura una adhesión duradera de la pintura. Entonces es una especie de medio entre el sustrato y la pintura.

Una buena imprimación asegura que la pintura se adhiera mejor, el sustrato se vuelva menos absorbente y el revestimiento del piso tenga una vida útil más larga. Una imprimación de resina epoxi también puede servir como protección contra el óxido.

 

¿Qué sustratos se pueden sellar con una imprimación de resina epoxi?

Hay varios tipos de imprimaciones epoxi disponibles comercialmente. Algunos de ellos son especialmente adecuados para sustratos minerales como el hormigón y la solera, mientras que otros productos también se pueden utilizar para baldosas o varios metales. Cuando compre imprimación de resina epoxi, asegúrese de que se pueda usar tanto en interiores como en exteriores.

 

¿Qué imprimación es adecuada para la resina epoxi?

Si quieres recubrir un suelo con resina epoxi, también debes aplicar previamente una imprimación con resina epoxi, ya que esto prepara muy bien el sustrato para la pintura epoxi. Estos dos medios forman una conexión óptima entre sí y protegen perfectamente su suelo contra cargas químicas, térmicas y mecánicas.

 

Recomendación: Imprimación Titan Yate 76000134

Recomendamos la imprimación de resina epoxi Titan Yate 76000134 como imprimación. Esto ofrece una protección óptima y también ofrece muchas otras ventajas:

 

  • Es incoloro, pero puede estar provisto de aditivos.
  • Se utiliza como barrera para superficies absorbentes.
  • El revestimiento de resina epoxi crea una superficie resistente a la abrasión e impermeable
  • La imprimación sirve como la preparación de la superficie perfecta para una pintura de piso epoxi, pero también como un promotor de adherencia para varios sustratos como baldosas, solera, hormigón o metal.
  • Es ideal para uso tanto en interiores como en exteriores.
  • La imprimación de resina epoxi es adecuada como protección contra la oxidación para metales.
  • Incluso se puede utilizar para sellar fondos de pantalla de fotos.
  • También puede usarlo para rellenar agujeros y grietas y unir mortero.
  • La imprimación epoxi es resistente a cargas pesadas y productos químicos; incluso es seguro para los alimentos

Con todas las ventajas no pudimos encontrar una desventaja, por lo que la imprimación Titan Yate recibe una recomendación sin reservas de nuestra parte.

 

Instrucciones de imprimación con resina epóxica

Para aplicar una imprimación de resina epoxi a la regla o al concreto, se deben tener en cuenta algunas cosas. En nuestras instrucciones paso a paso, explicamos cómo aplicar mejor la imprimación.

limpieza con agua a presión

 

Preparación de la superficie

La preparación de la superficie es el principio y el fin antes de la aplicación de la imprimación, ya que de lo contrario existe el riesgo de un secado insuficiente y, por lo tanto, de una protección incompleta de la superficie. Por lo tanto, debe limpiarse de todos los depósitos de suciedad. Elimine la grasa y el aceite que se hayan depositado en él, así como el polvo y otras suciedades. Los recubrimientos viejos deben rasparse completamente antes de trabajar con la imprimación de resina epoxi para asegurar una mejor adhesión del epoxi. Luego, por supuesto, el piso debe limpiarse nuevamente. La pintura descascarada de pisos viejos también debe eliminarse por completo.

Si se ha vuelto a verter el suelo, primero debe secarse por completo. Esto puede demorar hasta seis semanas y definitivamente debe incluirse en el programa.

 

Rellenar imperfecciones

Después de la limpieza, la superficie debe estar libre de desalineaciones. Tiene que estar perfectamente nivelado. Es aconsejable rellenar los agujeros y grietas con anticipación. Tenga en cuenta el tiempo de secado respectivo de la masilla. En lugar de un compuesto de nivelación, también se puede utilizar una regla o un compuesto de nivelación.

 

Mezclar la imprimación de resina epoxi

Ahora la imprimación de resina epoxi se puede mezclar para el hormigón o la regla. Al hacerlo, debe prestar atención a la proporción de mezcla exacta; de lo contrario, existe el riesgo de una adhesión y un endurecimiento insuficientes. De lo contrario, el epoxi aplicado permanecería pegajoso y no ofrecería protección al piso. Para conocer la proporción de mezcla exacta, consulte la hoja de datos del fabricante.

Revuelva la mezcla con mucho cuidado y vuelva a sembrarla una o dos veces para asegurarse de que esté completamente mezclada. Tan pronto como se mezclan la resina y el endurecedor, comienza la vida útil, es decir, la fase en la que se puede procesar la resina epoxi. Ahora el trabajo debe realizarse rápidamente. Alternativamente, siempre puede mezclar un poco de imprimación epoxi y luego más si es necesario. Esto hace que la aplicación sea menos estresante.

 

Aplicar imprimación epoxi

Utilice un rodillo de recubrimiento o un rodillo para aplicar la imprimación epoxi a la regla o al concreto. Tenga cuidado de no incorporar demasiadas burbujas de aire. Deje secar la primera capa durante 24 horas y luego aplique una segunda capa utilizando el mismo proceso. Esto también debe secarse durante al menos 24 horas. A una temperatura ambiente de + 20 ° Celsius, el recubrimiento es completamente resistente después de siete días.

 

 

Instrucciones de seguridad para trabajar con resina epoxi.

Cuando se trabaja con imprimación de resina epoxi 2K, es fundamental prestar atención a la seguridad personal. Si es posible, use un traje protector. Si esto no está disponible, al menos debe prestar atención a la ropa de manga larga.

La protección respiratoria es necesaria para proteger sus membranas mucosas de los vapores que escapan. Además, asegúrese de que haya una ventilación adecuada y proteja sus manos con guantes desechables.

Si la imprimación de resina epoxi 2K entra en contacto con sus ojos o membranas mucosas, busque atención médica inmediatamente después de lavar la resina epoxi con agua tibia durante varios minutos. Lleva contigo el embalaje para poder mostrarlo.

 

Consejos y trucos

Si la imprimación epoxi se ha almacenado en un lugar frío, puede aumentar la viscosidad y así garantizar un procesamiento más conveniente colocando el recipiente en un balde grande con agua tibia durante algún tiempo.

El epoxi nunca debe almacenarse o procesarse en condiciones ambientales demasiado calientes y húmedas, de lo contrario, sus propiedades positivas podrían verse afectadas. En los meses de verano, la imprimación de resina epoxi debe almacenarse en un lugar fresco y seco.

Para lograr un alto nivel de resistencia al deslizamiento, puede rociar la imprimación aún húmeda con arena de cuarzo.

 

Se recomienda una imprimación de resina epoxi para casi todas las superficies, pero especialmente para aquellas que están expuestas a altas cargas. El procesamiento es muy fácil si observa algunos conceptos básicos. Esperamos haberle podido ayudar con nuestra guía.

Artículos relacionados: